viernes, 18 de julio de 2008

LA CONSULTA VA...



Estimad@s colegas y compañer@s:

El Debate en el Senado ya casi ha terminado. El próximo martes 22 de julio será el último Foro, antes de dos sesiones que están programadas para que debatan los legisladores.

En los últimos días hemos tenido las siguientes noticias. En una aparece el presidente del PRD que fue nombrado en una asamblea sin quórum, Guadalupe Acosta Naranjo, del ala del PRD, mejor conocida como Los Chuchos, destinada, en forma muy favorable para la mafia usurpadora del poder, a boicotear la conexión entre el movimiento social de izquierda y su estructura partidista. Acosta Naranjo se reunió con German Martínez, presidente del PAN, y Jesús Murillo Karam, diputado del PRI. Marco Rascón, articulista de La Jornada especializado en defender a Cuauhtemoc Cárdenas y en atacar a AMLO y al Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, alaba esta reunión. Cuauhtemoc Cárdenas sugiere en un foro en la UAM Azcapozalco que el PRD debe presentar su propia propuesta. Hoy jueves, la diputada presidenta Ruth Zavaleta, miembro destacado de Los Chuchos, le sugiere a Felipe Calderón que retire sus iniciativas. Santiago Creel, alias “el borrado”, descarta el retiro de las iniciativas. El líder visible del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anuncia que el PRI presentará en breve una propuesta propia de Reforma Energética.

Todo este rompecabezas de sucesos muy recientes hace pensar que intentarán que las iniciativas de Calderón sean sustituidas por otras, disfrazadas ahora sí de nacionalistas, constitucionales y consensuadas por los tres principales partidos, pero que en el fondo persigan el mismo objetivo que las que ahora todavía se debaten. Ya los medios electrónicos han comenzado su labor en bloque de descrédito al Movimiento y a sus herramientas de lucha, como es el caso de la Consulta Ciudadana que se llevará a cabo el próximo 27 de julio o como sería un nuevo y más extendido despliegue de la Resistencia Civil Pacífica, ante la insistencia de entregar la Soberanía y la industria petrolera a empresas privadas nacionales y extranjeras.





La Consulta va: ayer se publicaron las dos preguntas que la conforman, ya muy criticadas por los voceros del poder usurpado, y que son las siguientes:

1.-Actualmente la explotación, transporte, distribución, almacenamiento y refinación de los hidrocarburos son actividades exclusivas del gobierno, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo que en esas actividades puedan ahora participar empresas privadas?



2.-En general, ¿está usted de acuerdo o no está de acuerdo con que se aprueben las iniciativas relativas a la reforma energética que se debaten actualmente en el Congreso de la Unión?


Además se publicó la convocatoria para participar en la Consulta del 27 de julio como responsable de una mesa receptora de opinión. Pueden echarle un ojo a ver si se animan; vale la pena el trabajo:

http://www.consultaenergetica.df.gob.mx/pdf/convocatoria_firmada.jpg

Pueden también ubicar su mesa receptora de opinión en el listado que se encuentra en la liga:
http://www.consultaenergetica.df.gob.mx/pdf/listado_lugares_completos.pdf


Y para promover la Consulta continúan las funciones de El Loro Negro, obra de teatro callejero, de Jaime Avilés. Este fin de semana se presentarán:
El sábado 19 de julio a partir de las 12:00 dos funciones en el parque que se encuentra a dos cuadras del metro Chabacano, en dirección noreste, que colinda con la calle Juan A. Mateos.
El domingo 20 de julio a partir de las 11:00 dos funciones en la Unidad Habitacional Carmen Serdán ubicada en la 10ª cerrada s/n, colonia Valle de San Lorenzo. Indicaciones para llegar:

salida de Periférico a Canal de Chalco, dar vuelta a la izquierda en José Clemente Orozco, luego a la derecha en 10ª Cerrada, al fondo está la entrada a la unidad. Preguntar por el salón de usos múltiples.

Saludos.






Rogelio Fernández-Alonso

No hay comentarios: